San Salvador de Jujuy, Jueves 28 de Agosto de 2014 | Último momento:
COMO ALARMANTE CALIFICARON LA SITUACION POR LA INSEGURIDAD REINANTE EN EL BARRIO SANTAROSA EN LA ZONA DE CORONEL ARIAS ANTE LOS INNUMERABLES ROBOS QUE SE PRODUCEN EN ESE SECTOR Y LA FALTA DE PRESENCIA POLICIAL QUE SE OBSERVA EN LA ZONA
| Salud
EL ISJ LANZO PROGRAMA DE PREVENCION Y SALUD VOCAL
15/05/2012 | 00:17:45

REPORTEJUJUY-  El Instituto de Seguros de Jujuy, lanzó en forma conjunta con el Círculo de Odontólogos de Jujuy los programas de prevención y salud bucal que vienen desarrollando desde hace más de cinco años en forma conjunta. El objetivo de la campaña está destinado a niños, jóvenes, embarazadas y personas diabéticas La actividad se desarrollará con dictado de talleres educativos y entrega de kits para la higiene bucal.  El Gerente de salud, Guido Muñoz, acompañado por Natalia Ortíz del área de Promoción y Prevención de la salud del ISJ, El Presidente del Círculo Odontológico, José Alberto Menéndez, dijo que es .........

importante darle continuidad a un trabajo coordinado que se viene realizando desde que asumió la Presidencia el Presidente del ISJ, Daniel Palumbo.

“Esta campaña beneficiará a alumnos de los niveles inicial y primario, estudiantes secundarios y grupos especiales integrados por pacientes con diabetes y mujeres embarazadas”.

“Con los más chicos la tarea se centrará en la higiene bucal, y con los adolescentes se tratarán temáticas relacionadas a los factores que suponen un riesgo latente para la salud bucal”, expresó Muñoz.

Luego, Natalia Ortiz, mencionó que el programa bucal se extenderá hasta el mes de noviembre y que dentro de esos meses se diagramarán visitas en base a la demanda que vaya surgiendo y que respondan a pedidos puntuales del interior y de algunas escuelas alejadas de los principales centros urbanos de la provincia.

“Durante su desarrollo, visitaremos diferentes escuelas primarias y secundarias que participaron de la iniciativa en ediciones anteriores con la presencia del “Doctor Muelita”, un personaje que atrapa la atención de los más chiquitos y que pasó a ser una motivación en cuanto a la importancia del cuidado de la salud bucal

Finalmente el Presidente del Círculo Odontológico de Jujuy, José Menéndez, dijo que en los últimos años mediante esta actividad se logró llegar a lugares muy alejados de la Provincia y que se vio la necesidad de que muchas poblaciones del interior accedan regularmente a una atención odontológica.

“Hay que aclarar que ésta iniciativa no sólo es a los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy, sino también a la población en general”, finalizó.