San Salvador de Jujuy, Miercoles 23 de Abril de 2014 | Último momento:
COMO ALARMANTE CALIFICARON LA SITUACION POR LA INSEGURIDAD REINANTE EN EL BARRIO SANTAROSA EN LA ZONA DE CORONEL ARIAS ANTE LOS INNUMERABLES ROBOS QUE SE PRODUCEN EN ESE SECTOR Y LA FALTA DE PRESENCIA POLICIAL QUE SE OBSERVA EN LA ZONA
| INTERES
SE INAUGURO LA CASA DE LA CULTURA EN PALPALA
04/05/2012 | 23:39:17

REPORTEJUJUY-  El gobernador Eduardo Fellner aseguró  que “con obras como la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” del Departamento de Palpalá que dejó inaugurada, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, “cada vez nos sentimos más parte y más protagonistas de la Argentina y de este proyecto político que nos contiene a todos”.  Fellner destacó las gestiones del intendente “Gringo” Ortiz para la puesta en funcionamiento de “esta casa de la historia” a la vez que consideró que en el marco “del proceso de reconstrucción nacional” .......

que inició Néstor Kirchner y continúa ahora la Presidente Cristina Fernández, “es tal vez más importante esta modesta pero hermosa Casa de la Cultura aquí en Palpalá que el Teatro Colón en Buenos Aires”.
“Estamos llenos de agradecimiento porque han entendido lo que los jujeños y los argentinos del interior de nuestra Patria necesitamos. Hay un Gobierno en sucesión de otro que ya había comenzado a entender lo que nos hacía falta”, subrayó Fellner, frente a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Sin ocultar su emoción por los recuerdos que evocaron en él los contenidos de un breve video proyectado al inicio del acto, Fellner señaló que “cada vez que vengo a Palpalá y el Gringo me pasa la película de Zapla, se me ablanda el alma, se me patinan las ideas y se me mezclan muchos sentimientos”.
“Es un poco de historia, de lo que uno fue y ver que todavía podemos, ya que alguna vez parecía que había que cerrar el portón, poner el candado, y dejar todo abandonado a su propia suerte”, reseñó, para luego hacer un repaso de los desoladores momentos vividos en los inicios de los años 2000, cuando “hubo un ministro de Economía, (Domingo) Cavallo, que nos calificó de inviables”.
“Sin embargo, todavía podemos y cada vez más”, sostuvo el Gobernador, quien señaló que tanto el Intendente como sus funcionarios que lo acompañan y los propios palpaleños, “siguen haciendo Patria, igualando a Palpalá”.
Fellner dijo que “en esa sensación especial que tengo cuando hablo a los palpaleños, cuando con orgullo digo, aquí me crié yo, en esa canchita jugaba, en esa Iglesia me casé, en este salón hicimos la fiesta de casamiento o en esa escuela iba al primer grado”.
Finalmente, reseñó cuando en el 2003, con el acompañamiento del Intendente Ortiz en ocasiones, comenzó a recorrer la provincia siendo Gobernador, “en una tarea difícil, de mucha esperanza, ya que estábamos muy golpeados, con gobernadores que se caían y con gobiernos nacionales que también se caían, y sin poder dar una mano, conviviendo con la pobreza y la indigencia”.
Y concluyó que “en esa esperanza queríamos una Argentina distinta, recuperar la alegría de ser jujeños y de ser palpaleños y argentinos y apostamos por un Hombre y un proyecto político que ni siquiéra conocíamos mucho y que era del santacruceño Néstor Kirchner”, con quien luego compartiría el eslogan de campaña “Para que la Argentina comience en Jujuy” en su carrera a la Presidencia de la Nación.
Cabe aclarar que estuvieron presentes el intendente de Palpalà , Alberto Ortiz, el Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, licenciado Enrique Deibe;el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, ingeniero Ceferino Namuncurà, el Coordinador de Gestión de la Subsecretaria General de la Presidencia de la Naciòn, Daniel Ciciliani , la Senadora Nacional, Doctora Liliana Fellner,el Consejero cultural de la embajada China en Argentina, Han Mengtang .
Tambien presenciaron la inauguracion el Intendente de la Capital, arquitecto Raul Jorge,los diputados provinciales Marcelo Abraham y Octavio Herrera,el Secretario de Turismo y Cultura, doctor Jorge Noceti, el Coordinador General de Asuntos Politicos Institucionales, doctor Daniel Ibañez, el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz, demàs autoridades provinciales, invitados especiales y pueblo en general.