Sábado 15 de Diciembre de 2018
Último momento:
EL PRONOSTICO PARA LOS PROXIMOS DIAS INDICAN FUERTES PRECIPITACIONES EN SAN SALVADOR DE JUJUY
| GREMIALES

Paro y movilizacion de todos los gremios estatales

05/03/2018 |

REPORTEJUJUY-  En la asamblea de delegados estatales los trabajadores y representantes gremiales de los 3 Frentes unificados resolvieron una jornada de lucha para hoy Lunes 5 y el martes 6 de marzo, con modalidades según lo decidan en cada sector y unificar la lucha con los docentes.

 El lunes 5 de marzo, en Jujuy la jornada será con movilización que acompañará la lucha docente, porque el 5 % que el Gobierno viene ofreciendo para educación está rechazado, y es inaceptable que ese porcentaje quiera ser aplicado para el resto de los empleados.

 La Asociación de Trabajadores Estatales  –ATE Jujuy- adhiere a la jornada de lucha provincial con Paro de 48 hs, los días 5 y 6 de marzo, en el marco del Paro que determinó ATE nivel nacional.

 El lunes 5, es con movilización desde la sede de ATE en Alvear 1116,  La asamblea dispuso estas medidas al evaluar que el Gobierno provincial no hizo ninguna convocatoria para discutir aumento salarial 2018, además no cumplió con las clausulas gatillo 2016 y 20017, dejando pérdidas en el poder adquisitivo de los estatales jujeños, incluso, la patronal no respetó la estabilidad laboral de empleados que tienen más de 15 años de antigüedad.

 También se expresó el rechazo al consenso fiscal a través del cual se aplican políticas de achicamiento del Estado, fundamentado en la falsa austeridad, cuando está a la vista los suntuosos sueldos de los funcionarios de la gestión Morales, y la creación de cargos jerárquicos que triplican los que existían hace 2 años.  

 





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com