Viernes 21 de Septiembre de 2018
Último momento:
DESPUES DEL ANUNCIO DE MACRI, LLUEVEN LAS CRITICAS POR LA ELIMINACION DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION.
| JUDICIALES

En Octubre entra en vigencia el nuevo Codigo Procesal Penal

05/03/2018 |

REPORTEJUJUY-  El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan José Benítez, destacó que para octubre se prevé la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal Federal

. Así lo hizo saber, tras mantener un encuentro con los ministros de Seguridad y de Gobierno y Justicia, Ekel Meyer y Agustín Perassi, respectivamente.

Benítez, acompañado por el secretario de Justicia, Daniel Suarez; la presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, Gabriela Burgos; y el secretario de Gobierno, Raúl Garcia Goyena; señaló que se conversó en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal Federal, programado para que comience en las Provincia de Jujuy y Salta a partir del 1º de octubre de este año.

“La Provincia de Jujuy está muy comprometida con apoyar este sistema procesal federal, sobre todo en el sistema acusatorio, implementando una justicia que dé respuesta en menor tiempo, que permita la participación de las víctimas en los procesos y en definitiva, resuelva los conflictos que tenga la sociedad”, resaltó

“Se eligió a Jujuy, por una decisión estratégica”, aclaró Benitez, indicando que fue por el nivel acusatorio provincial,  lo cual de por si hace más fácil modificar el sistema a nivel federal y en segundo lugar existe un amplio apoyo político en estas dos provincias para ayudar a incorporar este cambio de paradigma, este cambio cultural en el sistema de justicia federal; “como tercer factor es que estamos en dos provincias estratégicas en la lucha contra el narcotráfico, uno de los ejes centrales de este Gobierno Nacional y Provincial”, afirmó

En cuanto a la infraestructura, Benítez, mencionó que el Ministerio de Gobierno, mostró cómo están avanzadas para la futura construcción de un polo judicial, lo cual sería un gran avance de dotar a la Justicia Federal una infraestructura adecuada para que la ciudadanía tenga un mejor acceso al sistema de Justicia.

Por su parte la diputada nacional, Gabriela Burgos, Presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación comentó que también hubo una reunión con miembros de los Juzgados Federales en Jujuy, interiorizándose sobre el funcionamiento de la Justicia Federal, en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

“Sabemos que existen falencias en infraestructura edilicias, de capacitación al personal. Jujuy estuvo durante mucho tiempo postergado en cuanto a la implementación, avance y la inversión dentro de la Justicia Federal”, mencionó.

Burgos resaltó el acompañamiento del Ministerio de Justicia, del Consejo de la Magistratura, del Ministerio Público, generando una oportunidad para dar ese gran paso, que los jujeños nos merecemos.

 





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com