Viernes 21 de Septiembre de 2018
Último momento:
DESPUES DEL ANUNCIO DE MACRI, LLUEVEN LAS CRITICAS POR LA ELIMINACION DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION.
| SOCIEDAD

Jujuy busca potenciar la produccion de vinos

05/03/2018 |

REPORTEJUJUY-  El gobernador Gerardo Morales refrendó una carta de adhesión por la cual Jujuy expresa su intención de adherir al Plan de Acción para la promoción y difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional”,

 con miras a dinamizar un importante sector de la economía regional.

El documento contempla una serie de compromisos previstos para encaminar acciones que contribuyan a la declaración de “Vino Argentino Bebida Nacional”.

Este acto se encuadró entre las actividades institucionales desarrolladas en Mendoza, en oportunidad de celebrarse la Fiesta Nacional de la Vendimia que incluyó además la tradicional reunión de la Corporación Vitivinícola Argentina (COPIAR) que tuvo a Jujuy, por primera vez, como miembro del conjunto de provincias productoras de vino.

El mandatario precisó que los propósitos de esta iniciativa son difundir las características culturales que impliquen la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones; como así también promover la imagen del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.

También se prevé estimular el desarrollo de las economías regionales; asegurar la presencia del vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular; e impulsar los estudios y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones y subregiones vitivinícolas de cada provincia.

Por otra parte, Morales resaltó que el plan de referencia se traducirá en el fortalecimiento de los sectores regionales y rurales y el cooperativismo agroalimentario, potenciando así la diversificación productiva y la industrialización.

El gobernador ponderó el potencial jujeño en el segmento productivo de vinos de altura y obsequió a Alfredo Cornejo, mandatario mendocino, uno elaborado en viñedos ubicados a 3300 metros de altura sobre el nivel del mar y otros premiados con más de 90 puntos Parker.

 





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com