Lunes 23 de Abril de 2018
Último momento:
EL PRONOSTICO DEL TIEMPO INDICA QUE LA SEMANA SE CARACTERIZARA POR LAS CONSTANTES LLUVIAS PARA LA ZONA DE LOS VALLES
| PRODUCCION

APOYO AL SECTOR TABACALERO

03/01/2018 |

REPORTEJUJUY-  El gobernador, Gerardo Morales estuvo presente en el acto apertura de acopio del tabaco en Ciudad Perico, efectuada en la Cooperativa de Tabacaleros, donde enfatizó en el constante acompañamiento al sector productivo.

.Estuvieron presentes el coordinador de Tabaco del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Viegas Calçada; la senadora nacional, Silvia Giaccoppo; la diputada nacional, Alejandra Martínez; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; la secretaría de Desarrollo Productivo; Patricia Ríos y demás funcionarios provinciales y municipales.

El Mandatario Provincial comunicó que se le seguirá otorgando al sector tabacalero toda la tregua y ayuda financiera necesarias para que dicho acopio pueda funcionar como corresponde, manteniendo la convicción de sostener a la Cooperativa.

“Seguiremos abogando por la unión del sector, reafirmando la idea de que esta Cooperativa no se puede caer, así como la Cámara. Toda la institucionalidad del sector tabacalero tiene que ver con una construcción de años, de décadas, con sueños de viejos productores que quisieron la mejor organización para este sector de la producción” resaltó.

“Desde el inicio fue un gran desafío sostener a la Cooperativa por ser una institución señera, que trae los sueños de tantos productores, por lo que su quiebra iba a significar la caída del sector, por ser una entidad tan importante, es por ello que la sostuvimos, pusimos garantías del Estado, gestionamos en el Banco de la Nación Argentina; ahora estamos trabajando con buen financiamiento para continuar, ya que se trata de una lucha de todos los años” ponderó.

Finalmente cerró expresando que “hay más de 100 productores trabajando, y nosotros monitoreando muy de cerca para que no se caiga la producción, a la que todas debemos cuidar”.

Por su parte, el coordinador de Tabaco del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Viegas Calçada expresó que “es un gusto poder colaborar desde el Ministerio y poder acompañar a todo el sector tabacalero. Jujuy es una de las provincias a la que más tiempo le invertimos en función del pedido del Presidente Macri”.

 





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com