Lunes 23 de Abril de 2018
Último momento:
EL PRONOSTICO DEL TIEMPO INDICA QUE LA SEMANA SE CARACTERIZARA POR LAS CONSTANTES LLUVIAS PARA LA ZONA DE LOS VALLES
| JUDICIALES

PABLO PEROVIC IMPUTADO POR ENCUBRIMIENTO EN EL ASESINATO DEL CARROCERO MATIAS PUCA

30/12/2017 |
REPORTEJUJUY-  El portal de noticias policialesdejujuy.com.ar señala que por orden del fiscal Aldo Lozano, se realizó en la mañana del viernes dos allanamientos por el asesinato del joven carrocero Matías Puca. Las medidas judiciales se llevaron a cabo en el domicilio particular del ex secretario de Salud, Dr. Pablo Perovic, en barrio Los Perales y en su consultorio de calle Belgrano al 1.000.

 Finalmente trascendió que el médico y ex funcionario fue imputado de “encubrimiento”. En las primeras semanas del 2018 deberá presentarse ante el fiscal de la causa Dr. Aldo Lozano, quien hará conocer causa imputación a el imputado y tendrá que definir abogado defensor.

Trascendió extraoficialmente que el fiscal Aldo Lozano determinó la imputación del ex titular del Instituto de Seguros de Jujuy, luego de investigar la compra de una óptica y un parabrisas para un Chevrolet Agile, que se realizó en un local de barrio Gorriti. Días después del incidente que le quitó la vida al joven carrocero Matías Puca. A partir de la confección de un identikit se pudo determinar que la persona que realizó la compra sería Pablo Perovic. Sumado a un relato, aún no confirmado, de una mujer cercana al grupo íntimo de la familia del imputado, que habría dado datos concretos del hecho, que escucho mientras se encontraba en la vivienda. Estos y otros elementos de prueba complicarían la situación procesal del profesional de la “salud” Pablo Perovic.

Para el fiscal Aldo Lozano, el acusado protege, por ahora con su silencio, al supuesto autor del hecho, teniendo pleno conocimiento de o quienes fueron el autor material de haber atropellado con un automóvil hasta el punto de quitarle la vida al adolescente carrocero Matías Benjamín Puca (17). No descartando que la protección del Dr. este ligada al entorno íntimo de la familia Perovic .

Cerca del mediodía, se realizó primeramente un allanamiento en los consultorios ubicados en un edificio de calle Belgrano 1060, donde el Dr. Nino Fernández notificó al Dr. Perovic de su imputación. Posteriormente se realizó un segundo allanamiento, en este caso en el domicilio particular del médico, ubicado en barrio Los Perales, en donde según se pudo saber, se secuestró documentación y celulares de la familia del galeno, que estarían vinculados con la causa.

Los Hechos

En las primeras horas de la mañana del pasado 17 de septiembre, Matías Puca y otros tres amigos, transitaban por la vereda de Av. Fascio cuando un vehículo fuera de control se subió a la vereda y embistió al joven, dándose luego a la fuga. Tras estar internado con muerte cerebral, Matías finalmente fallece. A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de eses sector de la ciudad, se pudo determinar que sería un Chevrolet Agile el vehículo que habría atropellado al joven. Hasta el momento no había ningún imputado en la causa.

El Dr. Pablo Perovic fue secretario de Planificación y Políticas Sanitarias durante 2016 y también titular del Concejo Provincial de Discapacidad. El 31 de octubre de este año, después de estar nueves meses al frente del ISJ, Perovic renunció a su cargo por decisión personal.

 





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com